El mundo crediticio peruano ha venido teniendo cambios y, ante esto, se ha tenido que amoldar a las nuevas urgencias y requisitos de sus clientes y usuarios. En este punto, se destaca como cada vez son más las cooperativas que prestan dinero estando en Infocorp.
En todo el país se encuentran las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público (Coopac). Estas son un vehículo de cooperación que viene desde hace muchos años en Perú y han permitido el desarrollo y la inclusión financiera de todos los sectores sociales.
El principal requisito, para acceder a éstos créditos de las cooperativas, se encuentra en materia con la necesidad de formar parte de las mismas. No estar afiliados o ser socios, en las Coopac, es una condición que termina siendo fundamental para alcanzar un préstamo estando en Infocorp.
Las cooperativas suelen ofrecer, dependiendo mucho de la situación puntual de cada afiliado, hasta 50.000 soles en un plazo de pago máximo de 60 meses. Para montos grandes, como pueden ser más de 30.000 soles se puede solicitar algún aval y una antigüedad como afiliado. La tasa de interés ronda entre el 12 y el 20 por ciento anual.
Imagen cortesía de gestion.pe, a quien pertenecen todos los derechos
Conoce otros préstamos disponibles para ti
¿Sabías que existen varias opciones de crédito a tu disposición? Conócelas ingresando a este enlace. A continuación completa el formulario indicando el monto de dinero que necesitas y la aplicación te mostrará una lista de créditos pre aprobados considerando tu historial crediticio.
¡No busques más! Encuentra el préstamo ideal para ti de forma rápida y sencilla.